Cómo pintar azulejos de baño fácilmente

Para todos aquellos que están a la última en tendencias de interiorismo y decoración, presentamos una de las técnicas más empleadas para renovar fácilmente: pintar azulejos de baño. Se trata de un método efectivo para realizar reformas sin obra en espacios con tanto uso como son los baños.

En Gamma-Calabuig sabemos que las reformas integrales pueden ser complejas para muchos, por eso queremos compartir otros métodos de renovación de baños que no implican la realización de obra mayor. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves sobre cómo pintar los azulejos del baño y transformar por completo estas estancias!

Reformas de baño sin obras

Como hemos dicho anteriormente, las reformas de baño pueden ser verdaderos quebraderos de cabeza y suponer un elevado coste económico. Sin embargo, hay maneras de reformar el baño sin hacer obras que pueden ser muy efectivas. ¿Cómo? Pintar los azulejos del baño es la solución perfecta para quienes buscan una transformación rápida y económica. ¡Aquí te contamos por qué deberías considerarlo!

pintar azulejos de baño

Ventajas de pintar los azulejos

Pintar los azulejos de baño como alternativa a una gran reforma tiene unas grandes ventajas:

  • Es una opción económica: Olvídate de grandes gastos en materiales y mano de obra. Pintar los azulejos es una alternativa económica que puede dar un aspecto renovado a tu baño sin agotar tu presupuesto.
  • Opciones de personalización: ¿Aburrido de los azulejos blancos o de un solo color? Con la pintura adecuada, puedes personalizar el aspecto de tu baño con una amplia variedad de colores y diseños. ¡Deja volar tu creatividad!
  • Rápido y sencillo: A diferencia de los proyectos de renovación que pueden llevar semanas, pintar azulejos es un proceso rápido y sencillo que puedes completar en un fin de semana. Con los materiales adecuados y un poco de esfuerzo, ¡obtendrás resultados sorprendentes en poco tiempo!

Pasos para pintar los azulejos de baño fácilmente

Ya conocemos las ventajas, pero ¿Cómo se pintan los azulejos del baño de una manera correcta y efectiva? Te lo contamos en 6 sencillos pasos:

  1. Preparación: Limpia los azulejos a fondo con un limpiador desengrasante y asegúrate de que estén completamente secos antes de comenzar.
  2. Protección: Cubre los accesorios del baño y los suelos con cinta adhesiva y papel para evitar manchas de pintura no deseadas.
  3. Corrección: arregla los desperfectos o cubre los posible agujeros con masilla y deja secar.
  4. Imprimación: Aplica una capa de imprimación para azulejos con un rodillo de espuma o una brocha de pintura. Esto ayudará a que la pintura se adhiera correctamente y garantizará un acabado duradero.
  5. Pintura: Una vez que la imprimación esté seca, aplica la pintura para azulejos con un rodillo de espuma o una brocha de calidad. Asegúrate de cubrir uniformemente cada azulejo y aplica al menos dos capas para obtener un resultado óptimo.
  6. Sellado: Finaliza aplicando una capa de sellador de poliuretano para proteger la superficie pintada y asegurar su durabilidad a largo plazo.

Pintar azulejos

Tal y como ha podido verse pintar azulejos es una manera rápida y fácil de renovar paredes y suelos cerámicos de cualquier tipo de baño. Para hacerlo es esencial utilizar pintura específica para azulejos como las que ofrece Blatem. Ponte en contacto con nosotros y resuelve cualquier duda que tengas. Renueva fácilmente tu baño de la mano de Gamma-Calabuig.