
Platos de ducha
Para elegir un plato de ducha debes tener en cuenta cuál es tu necesidad principal: Los hay más indicados para la mejor accesibilidad de tu baño, los hay que priman la estética y el diseño, o la máxima funcionalidad, orientada sacar mayor partido a espacios reducidos o necesidades especiales. En cualquier caso, en Gamma Calabuig tenemos alternativas suficientes para satisfacer todas las necesidades.
En nuestra exposición podrás encontrar platos de ducha de diferentes dimensiones y formas. Por eso, el espacio disponible en tu baño es clave a la hora de elegir un plato de ducha.
Para espacios reducidos, los modelos de cuarto de círculo son los más indicados, permiten instalar una ducha en un espacio de baño reducido donde se quieran reservar más metros a la zona de lavabo o inodoro. Si el espacio no es un problema, puedes optar por platos de forma rectangular y cuadrados.
Nuestras marcas de platos de ducha: Baho, B10, Profiltek y Resigres.
Nuestras marcas de baño
Tipos de platos de ducha
- Platos de ducha de acero esmaltado.
- Platos de ducha cerámicos.
- Platos de ducha acrílicos.
- Platos de ducha de resina.
- Platos de ducha de piedra natural.
- Platos de ducha de piedra compuesta.
- Platos de ducha de obra.
Materiales
Cerámica.
Fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. La solución más económica. Muy resistenets a los productos químicos, evitan que su color "amarillee". Más gruesos y con menor resistencia a los golpes.
Resina o carga mineral.
Con diseño minimalista y visualmente más modernos. Combinan resina y diferentes minerales. Son planos o extraplanos, con un grosor alrededor de los 3 centímetros. Se pueden instalar a ras de suelo, facilitando el acceso a la ducha. Gran resistencia a los golpes.
Piedra natural.
Extraplanos, elegantes, resistentes y duraderos. Pueden están compuestos de pizarra, mármol o granito. Tan solo 2 centímetros de grosor y con antideslizante clase 3, lo que hacen que sean muy favorables para personas con movilidad reducida. Ffácil limpieza, color inalterable. Con un tacto muy cálido.
Acrílicos.
Compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Tienen una mayor resistencia a los golpes y una superficie más antideslizante que los platos cerámicos. Menos peso, lo que facilita su instalación.

¡Ven a ver la exposición de baño!
Para poder elegir todo lo mejor para cuartos de baño, es mejor que lo veas en directo y puedas comprobar las calidades de todos los productos.
Puedes visitarnos directamente o si lo deseas puedes reservar una cita con uno de nuestros especialistas ¡Te esperamos!